El equipo del Ecoparque de Trasmiera desplegó una intensa actividad en Fitur 2024, donde además del evento “Isla Gastronómica” presentado en el Stand de Cantabria, acudieron a la “Noche Q” en la que recibieron de manos del Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, las certificaciones Q de calidad de las playas de La Arena y El Sable.
El Ayuntamiento de Arnuero volvió a centrar sus esfuerzos de promoción turística dando a conocer los proyectos que se desarrollarán en el municipio en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística.
Este Plan que apuesta por la creación de una importante red de infraestructura verde que vendrá a constituir un entramado de Centros, sendas, áreas recreativas, áreas de actividad física y contemplación. Una conexión total con la naturaleza, para recorrer a píe o en bicicleta.
Con el fin de transformar Arnuero en un «DESTINO NEUTRO», habrá una importante apuesta por una movilidad sostenible, que apoyada en la digitalización permitirá mejorar la comunicación e información de residentes y visitantes, facilitando el acceso a aparcamientos de forma controlada y minimizando la saturación de los servicios.
Dentro del Eje de Competitividad se acometerán un conjunto de actuaciones encaminadas a complementar nuestro «TERRITORIO VITAMINA» con una mayor oferta experiencial de ocio, cultura, naturaleza y salud. Por supuesto siempre ligadas a nuestros productos locales, nuestras tradiciones y nuestra historia.
Por este motivo, el Ayuntamiento presentó en FITUR el evento denominado “Isla Gastronómica: Tierra de langosta, pimiento y vino”. Presentación que trató sobre el valor del Turismo Gastronómico como palanca de desarrollo rural, y de potenciación del sector primario promoviendo una agricultura y ganadería familiar y la conservación de productos locales de alto valor gastronómico, económico y social.
El evento se presentó en el Stand de Cantabria, y en el mismo colaboró Juan Manuel España, chef del Hotel Escuela Las Carolinas, con la presentación en directo de los pinchos de pimiento y langosta acompañados de los vinos blancos de Isla.