Éxito del juego interactivo para clientes de hostelería

Este verano el Ayuntamiento ha puesto en marcha, con notable éxito, un juego interactivo para la hostelería

  • El juego interactivo ha sido realizado por la empresa cántabra “Cultropía”, y nace con la intención de entretener a los clientes de hostelería aprendiendo cosas del patrimonio cultural y natural del municipio
  • Un juego sencillo que se desarrolla de forma digital partiendo de unos sencillos manteles de papel ofrecidos a los clientes y que enlaza con las gymkanas digitales que se desarrollan en el territorio.

La actuación se enmarca dentro del eje de digitalización del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino en Arnuero “Ecoparque 3.0, territorio vitamina” (PSTD), financiado íntegramente con la aportación de la Comunidad Autónoma de Cantabria con los fondos Next Generation, procedentes del Mecanismo de Recuperación Transformación y Resiliencia, se encuentra incluido, como submedida 2 del PRTR, en el Componente 14 Inversión 1.

El proyecto ha desarrollado una web-app que posibilita a los usuarios jugar desde el Smartphone o Tablet sin necesidad de descargarse ninguna app específica y sin requerimientos de identificación ni registros. El juego trata de cumplir los siguientes objetivos:

– Facilitar el conocimiento de la cultura, naturaleza, historia, personajes, gastronomía del municipio de Arnuero.

– Facilitar a los establecimientos de restauración un elemento de entretenimiento, especialmente adecuado para los momentos punta en que las esperas del servicio se pueden hacer largas.

– Se trata un juego sencillo, intuitivo y apto para todos los públicos, especialmente para el juego en familia.

– La mecánica del juego responde a elementos y soportes de corte clásico (ejemplo “La Oca”) que resultan manejables, sencillos y con los que los usuarios se familiarizan fácilmente.

– El juego se realiza totalmente on line, con la única excepción del soporte físico que consiste en un mantel de papel reciclado y reciclable que será ofrecido por los establecimientos de forma gratuita. Dicho mantel contará con un código QR que dirigirá al usuario al juego ubicado en la web-app

– El diseño de las preguntas ha sido supervisado por el equipo del Ecoparque de Trasmiera, y versan sobre contenidos culturales, naturales y turísticos del municipio, siendo de fácil resolución para facilitar el desarrollo del juego.

La continuidad del juego está garantizada por su sencilla actualización.

El contrato contempla el mantenimiento de los soportes informáticos durante un año desde la recepción final del mismo, e incluirá también una renovación/ampliación de preguntas de cara a la temporada estival 2025 de modo que tras la temporada estival 2024, se procederá a cuantas modificaciones sean necesarias para conseguir un funcionamiento renovado y atractivo, y así sucesivamente en años posteriores.

Un impacto superior a 100.000 personas con un coste de 10.000€

El diseño del juego que parte de un recorrido por el Ecoparque de Trasmiera dibujado en un mantel de papel reciclado ha tenido un coste de 10.000€, y está pensado para que jueguen conjuntamente varias personas que comparten mesa, juntos o por separado. Se han distribuido un total de 50.000 manteles durante la temporada estival 2024, lo que a una sencilla media de 3 personas por mesa implicaría un alcance bastante superior a los 100.000 usuarios.

Además, se han repartido entre los jugadores que han completado el juego, y han decidido participar en el sorteo semanal, más de 40 regalos ofrecidos por los establecimientos de hostelería que han participado en el proyecto, y que han variado entre estancias, comidas, desayunos y otro tipo de regalos en productos de hostelería.

echo $a; ?>