La Feria del PImiento de Isla, junto con la nueva Feria del Vino Costa de Cantabria, consolidan un futuro gran evento agroalimentario y gastronómico en Isla.
Más de 5.000 personas acudieron a la XI Feria Agroalimentaria de la Huerta y el Pimiento de Isla, consolidando el evento como uno de los más importantes de la región a nivel de convocatoria de productores y artesanos, de visitantes y de volumen de ventas.
Una feria que estuvo marcada por la temprana concurrencia de público, conocedores de que los mejores productos de las huertas y especialmente los mejores pimientos se terminan en las primeras horas.
La presentación de esta úndecima edición se llevo a cabo el jueves 14 de septiembre en la Casa de Mareas del Ecoparque de Trasmiera, con la participación de Juan Bedia, Presidente de la Asociación de Hostelería, junto al Alcalde de Arnuero, José Manuel Igual y otras autoridades y organizadores.
Tras el acto de presentación institucional, se procedió a la presentación del pimiento de Isla por el Chef del Hotel Escuela Las Carolinas, Juan Manuel España, quien además de alabar las propiedades de este producto, realizó la presentación de un pincho de feria con el pimienbto como protagonista.
La Feria trascurrió el sábado 16 de septiembre con total normalidad y buena climatología, lo que facilitó la afluencia masiva de visitantes a lo largo de todo el día, y en ella estuvo el Consejero de Desarrollo Rural, Pablo Palencia. Además de la presencia de productores y artesanos, la Organización presentó un abanico de actividades para todos los públicos, con Concurso de pintura infantil, espectáculo de las Danzas de Isla, Talla de madera con motosierra, visitas guiadas a las huertas y fin de feria con actuación musical.
Una edición más la Feria del PImiento de Isla se mostró como un gran evento, en constante crecimiento y con muchas novedades cada año, que apuntan hacia la creación de un evento gastronómico regional en conjunción con la nueva Feria del Vino Costa de Cantabria que se celebra un día después, y las Jornadas Gastronómicas suscritas por ocho restaurantes del municipio con unos menús de altísimo nivel.