La I Feria del Vino Costa de Cantabria promociona el producto local en Isla
Publicado
Un día después de celebrar la XI Feria del PImiento de Isla, el Ayuntamiento de Arnuero promovía la I Feria del Vino Costa de Cantabria y del Queso artesano, con un notable éxito, tanto en participación de bodegas y queserías como en afluencia de visitantes, registrándose más de 3.000 asistentes, y de ventas de producto, tanto en catas y degustaciones como en producto para llevar.
Comenzó esta aventura el viernes 15 de septiembre en al Casa de Mareas del Ecoparque de Trasmiera, con la presentación de esta primera edición y un programa de charlas y catas que completó el aforo previsto ante un atractivo programa de charlas, catas y maridajes.
18:00h. Presentación I Feria del Vino Costa de Cantabria por Alfonso Fraile, Presidente Asociación Sumelliers Cantabria.
–18:30h. “Origen y evolución de los vinos de Isla”, charla enológica con cata. Victoria Torres, enóloga y Jesús Sierra, Bodega y Viñedos Isla.
–19:00h. Mesa redonda “El futuro del producto local artesano”. Iván Pérez Quesería Siete Villas, Mikel Durán Bodegas Vidular, José María Alonso Quesoba, y Asier Alonso, Bodega Sel D’Aiz. Catas y maridajes con vinos IGP y quesos artesanos. La mesa será dirigida por Alfonso Fraile.
Llegó el día, con la lógica incertidumbre por la Organización de la acogida de este nuevo evento, y lo cierto es que el objetivo se alcanzó con muy buena nota.
Gran afluencia de público, menos madrugador que el día anterior lo que es comprensible por la temática de la Feria, que estuvo muy animada entre las 11:30 y las 15 h.y contó con una participación aproximada de 3.000 personas.
Además de los productores de vino de la IGP Costa de Cantabria, con 9 bodegas presentes, y los queseros artesanos, con 7 queserías, la Feria contó con los agricultores de Isla que volvieron a participar con sus fantásticas hortalizas y pimientos, y algunos otros productores que complementaron la oferta de la feria.
La mañana se animó también con el III Concurso de Ollas Ferroviarias que pusieron a disposición del público más de 1.000 degustaciones de alubias blancas y caricos.
La feria registró importantes ventas de producto, así como de catas y degustaciones que se ofrecían mediante la compra de copa con vales cangeables en los diferebntes puestos de productores, tanto de vinos como de quesos y de ollas ferroviarias.
Los productores de la IGP mostraron su satisfacción con la organización y el resultado del evento, considerando que con ello se consigue promocionar y visualizar el buen producto que se está concibiendo en Cantabria en torno al vino y a los quesos.
Utilizamos cookies para dar una mejor experiencia de usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ValeNoPolítica de cookies