La Iglesia de Santa María es un edificio de una sola nave, de pequeño tamaño, con sacristía, pórtico y portada en el muro meridional. El pórtico alberga la portada de acceso a la iglesia, conformado por un arco de medio punto. La cabecera tiene contrafuertes en esquina y la torre a los pies.La cabecera y la nave se separan mediante un arco toral apuntado sobre pilares góticos, que se cubren con bóvedas de crucería estrellada de cinco claves. Presenta coro alto a los pies.
La actual iglesia está construida sobre otra románica anterior de tiempos del periodo gótico tardío. De la medieval fábrica románica solo se conservan los canecillos que hoy soportan el tejado.
En su interior alberga un pequeño pero hermoso retablo dedicado a Santa María. Igualmente cuenta la iglesia con una preciosa imagen medieval de Santa maría y el Niño Jesús.
Utilizamos cookies para dar una mejor experiencia de usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ValeNoPolítica de cookies