En el Ayuntamiento de Arnuero se está trabajando contra reloj para elaborar los protocolos que nos permitan ir abriendo paulatinamente aquellos servicios públicos en los que exista atención al ciudadano, y en las mejores condiciones para garantizar la salud de trabajadores y visitantes.
Los Centros del Ecoparque cerraron sus puertas al público días antes de que se declarase el Estado de Alarma porque entendimos que no eran en ese momento una actividad segura en el marco de la emergencia sanitaria del Covid 19. Según las previsiones del Plan del Gobierno de España para el regreso a la normalidad, en la Fase I podrían reiniciarse la actividad de visitas en museos (con limitación de 1/3 aforo), si bien deja para la fase 2 la apertura de monumentos y otros equipamientos culturales (también con limitación 1/3 aforo).
Nuestro objetivo, además del estricto cumplimiento de las directrices sanitarias, es desarrollar nuestra actividad bajo dos premisas, la seguridad de la salud y la calidad de la experiencia, y en tal sentido no nos pondremos en marcha hasta que tengamos claro la conciliación de ambos, incluso si el calendario oficial lo permitiere antes.
De momento trabajamos con intensidad en determinar los requerimientos para garantizar protocolos que minimicen el riesgo de contagio de coronavirus en nuestras instalaciones. Ya hemos comenzado la instalación de nuestros «Puntos de Salud» y el acopio de EPIs para dotar de medios de protección a nuestros Guías y visitantes.
Y por otra parte estamos revisando completamente nuestro sistema de funcionamiento, que en los próximos meses se ceñirá a visitas guiadas en grupos reducidos, en los que solamente se podrá participar con cita previa. Muy pronto os explicaremos cómo será nuestra renovada oferta de experiencias culturales y en la naturaleza y habilitaremos un sistema para iniciar la reserva de plazas.
Estamos comprometidos con la calidad de las experiencias, que siempre os hemos propuesto pensando única y exclusivamente en vuestra satisfacción.
Muy pronto nos veremos de nuevo, y seremos muy felices pudiendo ser otra vez anfitriones en esta maravillosa tierra.